viernes, 2 de enero de 2015

Sol y frio de enero

El año ha comenzado con sol, con temperaturas durante el día que rondan los 15ºC perfectas para estar en la huerta, no hace viento y el sol aporta ese calor tan agradable que hace que apetezca estar haciendo cosas al exterior.
berenjenas afectadas heladas
A partir de las 17:30 las gallinas se van al gallinero, eso indica que pronto oscurecerá y que las temperaturas bajan en picado. Estos últimos días durante la noche y al amanecer ha helado. Se puede ver la escarcha a primera hora de la mañana.
Las primeras consecuencias son que los cultivos que todavía permanecían del verano no soportan estás temperaturas. Pimientos, berenjenas y garrofón comienzan a secarse sus hojas.
A  los cultivos de invierno no les afecta el frio ni las temperaturas bajo cero. Habas y cebollas siguen su evolución como si nada, otros como lechugas y espinacas continúan aunque de manera más lenta.
cebollas
Por la mañana al levantarse lo mejor es coger unas naranjas, exprimirlas para desayunar junto a un café calentito. Las naranjas nos aportarán las vitaminas  necesarias para que la gripe no nos afecte este invierno.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo!!
    pues sí que apetece un café calentito por la mañana porque se debe sentir el frío.
    Este año en Canarias hemos tenido un otoño de lo más lluvioso y las papas que teníamos ya bastante crecidas .... les ha atacado una escarcha y se han dañado. Un saludo y veo que tienes los naranjos con mucha fruta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela!! Feliz año para ti también.
      Con tu clima el huerto tiene que ser una gozada. Mucha agua es igual de perjudicial que muy poca.
      Un abrazo.

      Eliminar