domingo, 28 de mayo de 2017

Pollito, otra vez uno.

Ya pasaron los 21 días, sin prácticamente levantarse de su sitio, comiendo y bebiendo muy poco. El sitio esta en la parte elevada del gallinero, aislado del resto, una zona tranquila, que no recibe sol

La misma gallina y el mismo sitio que el año pasado y el anterior. El resultado el mismo, tan solo un pollito. Este año no hay huevos rotos, ni huevos que faltan sin saber que ha pasado. Todo el proceso de incubación  ha ido muy bien y ayer por la mañana ya había nacido el primero. Pensé que era una cuestión de esperar el resto de huevos pesaban y eso significaba que los pollitos estaban listos.
Pero nada, después de 24h no salen, la madre entra y sale del ponedero, tiene su cabeza en el pollito. Tal vez cuando nació el primer  pollito la gallina decidió que ya había llegado el momento  o tal vez se le retiró la fiebre. Lo que está claro es que los huevos están fríos y  que los pollitos ya no van a salir.
Esta tarde ya he retirado los huevos, he colocado la gallina y su pollito en la parte baja del gallinero, aislado del resto. En una zona donde recibe sol, tiene acceso a agua  y el suelo es de tierra.

Después de verlo tantas veces, me sigue llamando la atención como su madre le enseña a buscar comida y le corta trocitos pequeñitos de lechuga y miguitas de pan.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. ¡Qué monísimo este pollito!
    Me sigue fascinando ver a estos pequeñines.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! A mi tambien me sigue encantando ver a los pollitos, pero me llama más la atención cómo los cuida la gallina.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Lola! y eso que este año tenía la esperanza que iban a nacer muchos.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Belinda!, es una madraza, todo el dia pendiente de el.

      Eliminar
  4. qué casualidad! El pollito es hermoso, tierno y grandecito, va a der un buen ejemplar. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solín, es una pena que solo le salga uno, debe ser por algo. A ver la próxima vez.
      Un beso.

      Eliminar