sábado, 10 de junio de 2017

Pollitos sin mama

El pollito ya está totalmente integrado en el gallinero, su madre le protege y lo cuida cada día. Pero pienso que la gallina  podría aprovechar todas esas ganas y energía para cuidar a más pollitos.
Por eso hoy he ido a comprar pollitos, están en una especie de armario- nevera con luz artificial. Los venden a 1,50€ y me dan la opción de decidir si quiero  que sean  pollos o gallinas. Los meten en una caja de cartón y mes lo llevo.
Cuando llego los meto en el gallinero  junto con la gallina y el pollito, la gallina  se queda extrañada, como pensando si son de ella, se acerca  no les pica y les llama. Pero los pollitos no la reconocen como madre, no conocen los sonidos que la gallina les indica. Se quedan agrupados  y asustados.
El pollito nacido en el gallinero tampoco los reconoce, no se acerca a ellos, es como cuando ve que entran pájaros buscando el pienso.
Creo que es entonces cuando la gallina se da cuenta de que no  pueden ser sus hijos, vuelve con su pollito y siguen su rutina diaria. Los pollitos nuevos siguen agrupados, unidos  tocándose entre ellos. Están acostumbrados  a vivir en una nevera sin actividad.
Les ha costado algunas horas empezar a separarse y curiosear por el gallinero.
El gallo y el resto de gallinas fuera del gallinero están expectantes, saben que hay  nuevos inquilinos y  quieren entrar a curiosear.  Les dejo entrar un momento a ver qué tal, no molestan a los pollitos  tal vez ellas sí que piensan que son los hijos de la gallina.

Habrá que esperar a la noche a ver cómo reaccionan  tanto la gallina como los pollitos.  Pero la sensación es que esos pollitos se van a criar  ellos solos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. ¡Seguro que se integran!
    Es una maravilla ver como el gallinero al completo va a aceptar a los nuevos pollitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿En que casa de piensos compras esos pollitos que puedes elegir que sean pollos o gallinas? A ver si me puedes dar el nombre o la dirección así me paso un día. En Moncada donde compro el pienso no puedes elegir el sexo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva, los compre en la Pobla de Vallbona, en pienso Tamarit.
      http://www.piensostamarit.es/

      Eliminar
  3. Ok! Gracias!! Me pasaré un día a pegar un vistazo!

    ResponderEliminar