lunes, 19 de febrero de 2018

Caracoles en semillero.

caracoles después del riego
El semillero en el huerto tiene muchas ventajas: la luz directa hace que su crecimiento sea más homogéneo y evita el ahilamiento. El sol calienta el semillero a través del plástico y hace que la temperatura aumente mucho más que dentro de casa. Al estar sembradas en un sustrato en el suelo y no en contenedores la humedad se mantiene mucho más tiempo.
tomates germinado
Pero también tiene inconvenientes: La diferencia de temperaturas entre el día y la noche, por la noche las temperaturas bajan mucho, cosa que no pasa en el interior de la casa. El sustrato que utilizo proviene del compostador y es ideal para germinar, sin embargo contiene semillas de hierbas que crecen junto a las semillas colocadas.
Crecen en un ambiente de humedad y calor, lo que crea un ambiente idóneo para caracoles y babosas.
huevo de caracol
Se esconden en los rincones, debajo de piedras o fuera del semillero, de noche cuando el ambiente es fresco y la humedad del riego es alta vienen a comer brotes nuevos.
Por ello hay que recogerlos a diario y sacarlos del semillero. Hay que ir con una linterna y buscarlos cuando es de noche ya que por la mañana antes de que el sol apriente se esconderán. De dejarlos se comerán gran parte de los brotes nuevos.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Yo confieso que aunque tengo un gran respecto y presumo de amar la naturaleza , los Caracoles no deben de entender mi incoherencia....... incluso llegué a usar _ medios ilícitos_ llegaron a desesperarme.
    Feliz primavera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa! Es cierto que de no controlarlos al final son un problema, es fustrante que de repente acaben con el semillero o con los planteles recien plantados. A mi tambien se me paso por la cabeza utilizar algún tipo de veneno, pero me dio miedo por las gallinas.
      Un beso.

      Eliminar