lunes, 14 de mayo de 2018

El trigo llega a su ultima fase

Cuando el trigo superó los 15cm dejó de tener interes para las gallinas, sus hojas se convirtieron en demasiado duras muy gruesas  y empezaron a sacar un tallo tipo caña que crecia verticalmente.
Entonces las gallinas recorrian el bancal pero a partir de entonces en busca de los insectos que vivian en ese bosque en el que el trigo a convertido el bancal.
El trigo a ido creciendo sin ningún cuidado, sus pequeñas raices invaden la tierra superficialmente y consiguen no dejar crecer otras hierbas ocupando todo el espacio. Esas raices son pequeñas y muy numerosas, dicen que mejoran la tierra y pienso que es verdad por lo que he visto.
Hace un tiempo que empezaron a sacar las espigas, poco a poco ha ido formandose los granos y ahora van engordando. Hay que esperar a que se sequen las hojas, entonces estarán listas para segarlo. Tal vez entonces las gallinas descubran que esos granos son los mismos que los que se comen en uno de los comederos del gallinero y que tanto les gustan. Mientras tantos disfruto del cultivo del trigo por primera vez.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario