domingo, 13 de enero de 2019

Plantando fresones.

La semana pasada planté fresones, en una semana con ola de frío y con temperaturas que han llegado hasta los -3ºC en las primeras horas del día.
Pero los fresones soportan bien las bajas temperaturas y aguantan hasta los -12ºC
Cuando pase por el vivieron y vi que vendían presiones enraizados en macetas no pude resistirme a comprar.
Los últimos años he plantado varias veces pero siempre han fracasado.
Uno de los motivos es que al llegar el verano las hierbas invadan el terreno y dejen a los fresones cubiertos impidiendo su desarrollo. Los fresones necesitan un riego regular y abundante lo que ayuda a que la tierra se llene de hierbas.
Otro motivo del fracaso de las fresas es plantarlas fuera del vallado, a las gallinas les gustan, tanto las fresas como las hojas, terminando con las plantas.
A las fresas y fresones les gusta el sol, pero por esta zona los veranos son muy calurosos y la tierra a pleno sol se calienta en exceso secándose mucho.
Otros de los problemas que he tenido las veces anteriores ha sido la clorosis férrica:Amarilleamiento de las hojas  a causa del bloqueo del hierro por parte del calcio en el suelo, se soluciona con aportes frecuentes de quelato de hierro.
Así que este año he buscado un sitio para intentar paliar los errores de estos años anteriores.
El situ es encima del acolchado que cubre el bancal de las alcachofas, es un acolchado de plástico alrededor de las alcachofas que no ocupan mucho sitio ni dan sombra en invierno, en verano las alcachofas  se secan y las fresas dispondrán de más sol, ahora el ciruelo no tiene hojas y permite que el sol acceda al acolchado calentando el plástico y la tierra, en verano en las horas centrales el ciruelo protegerá los fresones.
llevan una semana y han arraigado perfectamente en su nuevo lugar.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario