jueves, 11 de abril de 2019

Las patatas siguen creciendo bien.

Las patatas son uno de los tubérculos más consumidos, tiene multitud de formas de cocinarlos y sirve de acompañante de casi todas las carnes o pescados. Por pienso que es importante cultivar mis propias patatas.
Las patatas son un cultivo que requiere de mucho espacio y de una tierra abonada ya que consumen muchos nutrientes. Es un cultivo que requiere de riegos continuos y de algunos cuidados.
Las patata se adapta a las variedades de clima y soporta los climas fríos y el calor. Las mías las plante en pleno invierno en una zona sombría y les costó germinar casi un mes. Con el buen tiempo y el aumento de las temperaturas han crecido rápidamente y empiezan a sacar las primeras Flores.
La principal faena en estos momentos es el escardado para retirar las ortigas y las hierbas que crecen alrededor de ellas.
Los caballones permiten que los tubérculos estén en una tierra más suelta y no compactada y que su crecimiento sea más fácil.
Dentro de poco empezará una recolección escalonada  recolectando las primeras cuando todavía son pequeñas. Aunque la manera de saber cuando hay que recolectarlas es cuando la planta se marchita y se seca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. La verdad es que esas matas tienen un aspecto magnífico, espero que tengas una buena cosecha de patatas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!, desde luego la parte externa esta muy bien, ahora falta a ver como están esas patatas dentro de la tierra.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar