domingo, 7 de abril de 2019

Trasplantando marglobes

Este año vuelvo a plantar tomates de la variedad marglobe. Es un tomate redondo de piel lisa de color rojo intenso con pocas semillas. Es una variedad utilizada sobretodo para ensalada, para comer en crudo y de muy buen sabor dulce.
En el 2012 me dio muy buen resultado.http://www.elhuertodetatay.com/2012/07/tomate-marglobe.html
Hace unas semanas que preparé el bancal y coloqué el acolchado, las lluvias de los últimos días no han impedido que se pueda entrar dentro del bancal a plantar. Hago un pequeño surco y trasplanto el tomate del semillero a su lugar definitivo. Para la tomatera es un gran cambio ya que pasa de un sustrato casi neutro a una tierra viva con lombrices, orugas, alacranes cebolleros, hormigas y con multitud de insectos que viven en este ecosistema .
Las tomateras pasan de vivir en un clima casi controlado a una zona exterior con cambios de clima que va desde un sol directo que quema hasta unas noches con amaneceres con temperaturas todavía muy bajas.
Ahora habrá que esperar unos días para comprobar que han arraigado bien y cuales de ellas  sobreviven al ataque de barrenetas o caracoles que buscan sus tallos tiernos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario