domingo, 29 de marzo de 2020

Codonyat

El membrillo es uno de los arboles más antiguos que tengo en el huerto, ya hace años que pasó su media de vida que son 25 años. Ha convivido mucho años a la sombra del nogal y eso se ha notado en su crecimiento que no ha sido muy grande. Ahora se encuentra solo y recibe mucha mas luz de sol lo que se ha traducido en una mayor floración este año.
Flores de 5 pétalos y color blanco rosado, grandes y solitarias. No todas llegaran a convertirse en frutos pero si muchas de  ellas.
El membrillo tiene que luchar cada año con el gusano de la carpocapsa, son orugas que invernan en la corteza del árbol y en verano convertidas en mariposas colocarán huevos en frutos estropeando los frutos o parte de ellos.
Su tronco a sufrido el ataque de los gusanos cabezudos durante muchos años que lo han llenado de agujeros , gran parte del tronco está seco pero la sabia sigue subiendo. Siempre pienso que será su último año pero al año siguiente me sorprende con una nueva floración.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola, solo decirte que me gusta leer tus entradas, sencillas, bonitas, reconfortantes en estos días de confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, a mi también me gusta mucho tu blog de recetas y eso que a mi no me gusta casi cocinar.
      Un abrazo.

      Eliminar