miércoles, 2 de noviembre de 2022

Las ocas viven integradas en el gallinero

 

Las ocas se han integrado a su nuevo lugar. Es la primera vez que tengo ocas  y me llama la atención lo miedosas que son. No dejan que me acerque y nada más ver alguna persona salen poco a poca alejándose a un lugar mas tranquilo. Le encanta bañarse y meterse en una bañerita pequeña que tienen mientras esperan que les prepare algún estanque o lugar mejor para bañarse. Lo hacen varias veces al día y luego pasan un buen rato secándose las plumas con el pico.

Me llama la atención que son una pareja de ocas ( macho y hembra ) que nunca se separan y me refiero a separarse más de un metro de distancia. Siempre se mueven y  van juntos a todas partes y lo normal es verlas casi pegadas. Empiezan a ser adultas y eso se nota en que el macho a veces grazna. Hace un ruido peculiar cómo un grito, lo hace cuando esta en peligro o a veces por algún ruido extraño ( por ejemplo lo hace cuando pasa una furgoneta que viene una vez a la semana a recoger chatarra) 

Es curioso ver como aunque su tamaño ya es el doble que el de las gallinas le siguen teniendo miedo, incluso alguna gallina les pega sobre todo cuando hay comido por medio.

Espero que en al final del invierno la oca hembra empiece a poner huevos. De momento son tranquilas y hacen que el gallinero sea más diverso. Por la tarde vienen palomas y tórtolas a comer trigo pero ni a las ocas ni a las gallinas parece importarles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario