Esta semana hemos realizado la recolección del ajo. El cultivo llevaba descuidado desde hace unas semanas y las condiciones climáticas favorables, como lluvias de hace un par de semanas y temperaturas muy altas de este mes han propiciado el rápido crecimiento de las malas hierba. Unas hierbas que han invadido el cultivo tapando los ajos y ocupando toda la zona, lo que ha hecho muy costosa y complicada la recolección de los ajos. Después de las lluvias se tenia que haber escardado la tierra lo que hubiera conseguido eliminar las malas hierbas que compiten con las plantas cultivadas, asegurando que éstas reciban los recursos necesarios para su crecimiento óptimo.
primero retira la hierba para ver dejar al tierra libre y poder sacar con una azada los ajos que se encuentran enterrados en la tierra.
Estas cabezas de ajos porvienen de los dientes de ajo sembrados en la tierra en diciembre del año pasado. (AJOS SIEMBRA)
aunque las cabezas tienen un tamaño bueno la producción este año ha sido reducida. El año que viene tengo que cuidar a partir de mayo la proliferación de malas hierba para evitar que me pase como este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario