domingo, 1 de noviembre de 2009

BUGANVILLA




FECHA PLANTACIÓN  : 9-5-09
Se plantó en la esquina donde había un cactus.
El cactus trepador habia crecido mucho y se habia convertido en peligroso para cualquiera que intentase pasar por el pasillo. No han sido pocas veces las que he sufrido sus pinchas que duelen mucho y durante mucho tiempo.
Para evitar daños mayores se decide cambiarlo por algo mas agradable.
Después de buscar durante mucho tiempo algún tipo de planta que cumpla los requisitos de ser decorativo  y a la vez que sirva como enredadera tapizante, se decide poner  esta buganvilla.
Se saca toda la tierra y se sustituye por tierra nueva. Debajo hay una losa de piedra que no dejará extenderse mucho las raices y actuara a modo macetero. Espero que sea suficiente.
Tal vez un gran fallo es que en verano la higuera le da mucha sombra ( algo que se solucionará en parte con la poda de la higuera)

Le he instalado un riego por goteo  pero estoy planeando la posibilidad de aumentar la altura de la jardinera  para poder regar por embalsada ya que es una planta que requiere mucha agua. Cuando no se riega enseguida se aprecian los síntomas en las hojas
En este rincón en invierno hace mucho frio pero esta planta aguanta muy bien el frio (-7ºC).


31-10-09  SACA FLOR
Por fin ha sacado flor, creía que el problema de la falta de sol era el responsable que la buganvilla no sacara ninguna flor.
No se si es la época de floración o es a consecuencia de las altas temperaturas.
Pero lo cierto es que ha empezado a sacar un hojas rojas preciosas que llenarán de vida  la tela metálica que separa la parcela.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario