viernes, 22 de octubre de 2010

recolección caquis

Esta semana hemos comenzado la recolección de caquis. Solo tengo un árbol y  no se de que clase es aunque es muy productivo.
De todos los arboles del huerto tal vez este sea uno de los que más fruto produce y a la vez uno de los que el fruto es más perecedero en tiempo.

El fruto es una baya  provisto de un pedúnculo leñoso que termina en un cáliz cuadrolobulado.
Inicialmente es de color verde más claro que las hojas, evolucionando su coloración a sonrosado y finalmente rojizos cuando se alcanza la recolección.
El caqui debe estar bien maduro para el consumo si no su sabor es muy áspero y nada dulce. Hay que recolectarlo con tallo y casquete para su mejor conservación.
Si aún está verde, se lo debe dejar a temperatura ambiente hasta que se complete su maduración. Si queremos acelerar su maduración, podemos introducirlo en una bolsa de papel, junto con otras frutas tales como plátanos o manzanas. El caqui se puede congelar, entero o su pulpa, en cuyo caso se recomienda añadir zumo de limón para evitar que se altere su color.
Es imposible que de tiempo a consumirlos todos y continuamente caen al suelo los que están muy maduros, es muy común ver a pájaros comiendo los caquis maduros del árbol o del suelo. Yo tenia un pato que le gustaban mucho.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. quiero semillas kakis como se pueden conseguir

    ResponderEliminar
  2. mi correo nachosherif@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Cuando sea la temporada de recoleccion puedo mirar de sacar semillas. Nunca me he fijado como son las semillas.
    elhuertodetatay@gmail.com

    ResponderEliminar