viernes, 10 de junio de 2011

Las primeras judías.

62 dias de su plantación
Esta semana ya hemos comenzado a recolectar las primeras judias. Se plantaron el 4 de abril y aunque su crecimiento es desigual entre matas se prevee una buena cosecha. Despues de que se recuperen del ataque de pulgon su crecimiento esta siendo muy rápido.
En las matas más grandes comienza a verse un ataque de araña roja. Me he dado cuenta porque las hojas comienzan a tener unos sospechosos puntitos amarillos en el haz de la hoja.
El año pasado comenzaron asi y poco a poco se fueron estropeando y secando todas las hojas callendo al suelo y precipitando el final de la barraca.
Por ello esta semana tengo que tratarla urgentemente antes de que la plaga se extienda de manera incontrolada.
En estos momentos las matas se encuentran llenas de flor, por ello hay que tener cuidado con el tipo de tratamiento a realizar ya que a partir de ahora todas las semanas  se realiza recolección.
Un fallo cometido a  sido no aplicarle azufre en polvo que sirve para evitar y matarlas cuando la población es mínima, sobre todo para prevenir. Las lluvias de las últimas semanas han hecho que el riego sea menor, ahora tan solo queda quitar las hierbas que salen alrededor de las matas  y aporcar de nuevo la tierra. Todavia tengo pendiente de colocar un plastico en la zona central de la barraca para evitar que se llene de hierba.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que bien esas judías cocidas y con jamón ummm!!!. Un abrazo Kissi

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones kissi!! que ricas se ven!

    beso

    Carola

    ResponderEliminar