sábado, 6 de abril de 2013

Días de viento y flores


Parece que este año el viento no nos deja en paz. Casi un mes con  casi todos los días de fuerte viento, un viento molesto que hace incomodo el trabajo y reseca la tierra en exceso. Ha llovido poco y lo por culpa del viento ya vuelve ha estar la tierra seca.
Pero todo sigue su ciclo  y los arboles sacan sus flores que resisten el fuerte viento y hasta las abejas aprovechan los días
flor del naranjo


flor del limonero
flor de manzanitos enanos.
 de sol para visitar los últimos arboles florecidos.
 Los perales, los manzanos y los naranjos han sido los últimos arboles que han sacado flor, otros como los ciruelos comienzan a despertar, son los últimos en hacerlo.
Ahora es el momento de comprobar como van los brotes nuevos , ver si alguna rama no ha brotado o se ha secado  y hay que cortarla. Si no llueve habrá que realizar algún riego la próxima semana.
Ahora es el momento de disfrutar de su flores, luego disfrutaremos comiéndonos sus frutos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Kissy, que bonitos se están poniendo los arboles, por aquí todavía esta todo encharcado, aunque los arboles están preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Aquí casi no ha llovido, es la época más bonita de los arboles.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola¡¡ De todos modos tienes los arboles preciosos. El viento es muy perjudicial para las hortalizas y la tierra, pero bueno, habrá que esperar que amaine. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! No me gusta nada el viento. Reseca tanto la tierra que después de llover el viernes hoy se podía trabajar la tierra perfectamente.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar