lunes, 8 de abril de 2013

Plantando calabacines.

calabacines en el semillero
De todas las semillas plantadas en el semillero, las que más adelantadas iban eran los calabacines. Aunque lo normal es realizar una siembra directa en su lugar definitivo este es el segundo año que realizo un trasplante desde el semillero protegido. Con ello consigo  adelantar su germinación y asegurarme los


plantones .
Se tenían que haber plantado la semana pasada ya que su tamaño es ya muy grande, pero la preparación del bancal del verano ( vallado para evitar que entren las gallinas) no ha estado preparado hasta esta semana.
Las lluvias caidas el viernes (15 l/m2) ha venido perfecto para poder pasar la motoazada , con ello se consigue voltear la tierra, dejarla más esponjosa y suelta, eliminando las hierbas y algunos insectos como los alacranes cebolleros que se alimentan de raíces. Las gallinas se encargan de realizar una batida por todo el campo en busca de gusanos o cualquier tipo de insecto que al voltear la tierra quede a la vista.
las primera plantas del bancal 
El lugar donde se han colocado los calabacines hace muchos años que no se plantaban. Queda pendiente de colocar el riego por goteo, el calabacín requiere de un riego frecuente y abundante evitando el encharcamiento de agua en la base de la planta.
Ocuparan el terreno durante los próximos 120 dias aproximadamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario