sábado, 14 de septiembre de 2013

Peras en el suelo

A estas alturas del verano ya teníamos que estar comiendo peras todos los días, pero sin embargo al acercarnos al peral lo que mas llama la atención es que la mayoría de las peras acaban en el suelo podridas.
Al observar las peras todas tienen pequeños agujeros, alrededor de esos agujeros  aparecen una mancha oscura y en poco tiempo la fruta cae al suelo y se pudre rápidamente.
La responsable de este desastre es una mosca de tamaño mas pequeño que la mosca común y de colores parecidos a las avispas.


Esta mosca se posa sobre la fruta, realiza uno pequeños orificios en la superficie del fruto  y la realiza la puesta de los huevos. En 2 días eclosionan los huevos, las larvas se alimentan de la pulpa del fruto y favorecen la oxidación y la maduración prematura de la fruto.
Descartada la lucha química el próximo año probaré  con las trampas cazamoscas para intentar menguar la población y así poder disfrutar de estas sabrosisimas peras como postre de septiembre.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Yo las peras que tienen esos problemas, las aprovecho para mermelada, quito el lado malo y lo otro va para la olla... y esta buenísima. También puedes aprovechar los lados buenos para hacer pasteles, compotas, jaleas...

    Lo que no sabía yo era porque pasaba... También tendré que tomar medidas para el año que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea. Como prpyecto tengo hacer mermelada. A ver si el proximo año puede ser.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pudiera ser además, que estas larvas produjeran algo de etileno que aceleraría la maduración/podredumbre de la fruta.

    He aquí un enlace a un blog francés que cuenta que la introducción de una mariquita más grande y más voraz y efectiva a la hora de limpiar pulgones, desde Asia, y ¿¿¡¡por motivos ecológicos!!?? está causando, aprentemente, el exterminio de las mariquitas nuestras contagiadas por un hongo que llevan estas otras, del que ellas son inmunes, pero no las nuestras. Atención pues a los errores ecologistas. Después, estos franceses, que nos tienen aún hoy envidia, hablan de que los conquistadores españoles les pudieron haber pegado la viruela a los indios de América, con muchas bajas indias. Yo creo que es envidia francesa ¿o catalana?

    http://sciencetonnante.wordpress.com/2013/09/16/armes-bacteriologiques-de-destruction-massive-la-coccinelle-et-le-conquistador/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robin. muchas veces hacemos cosas que con el tiempo nos damos cuenta que hubiese sido mejor quedarnos sin hacer nada.
      Aqui en una avenida trajeron unas palmeras de egipto para replantar .Resultan que traian el picudo, ha sido una catastrofe.
      Un saludo

      Eliminar