martes, 11 de febrero de 2014

Recogiendo coliflores

Ya es hora de ir recolectando las coliflores, se trasplantaron en el mes de octubre y poco a poco han ido creciendo. Es un cultivo de invierno, aguanta perfectamente las bajas temperaturas y tan solo requiere de la suficiente humedad en la tierra para seguir creciendo ( el riego por goteo funciona perfectamente)
Aunque todas están plantadas a la vez lo cierto es que su crecimiento es desigual, lo que ayuda  mucho para ir recolectandolas poco a poco.
Se desechan las hojas ( las gallinas lo agradecen) y se coge la parte central, de color blanca cremosa ( en realidad se trata de la flor).
 Si tiene demasiadas protuberancias o partes sueltas, que crean una apariencia granulosa, es síntoma de sobremadurez.
Ahora una vez recolectada ya solo queda  cocinarla, hay muchísimas maneras, es una buena fuente de fibra y su aporte de grasas es casi nulo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Qué maravilla de coliflores, tan sanas y limpias. Un verdadero lujo, poder llevar algo así a la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruqui, lo importante es que no están tratadas con nada, eso sí de vez en cuando te encuentras algún gusano dentro de la col, pero prefiero eso a los insecticidas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qe satisfaccion recoger tu propia cosecha yo estoy muy animada con mi huerta y tomo tus consejos

    ResponderEliminar
  3. Just harvеstеd my wintеr cauliflowеrs! Transplantеd in Octobеr, thеy'vе thrivеd in thе chilly wеathеr with a bit of drip irrigation. So satisfying to sее thе rеsults of patiеncе and carе. By thе way, if you'rе looking for thе Best Essay Writing Service, I rеcеntly found onе that's bееn a gamе-changеr for my acadеmic tasks. Highly rеcommеnd!

    ResponderEliminar