martes, 29 de abril de 2014

Las berenjenas que sobrevivieron un invierno

berenjena después del invierno
Las berenjenas son un cultivo anual, se trasplantar ahora provenientes de las semillas colocadas en el semillero hace un par de meses. Permanecerán en la huerta todo el verano y nos darán berenjenas hasta que llegue el frio, con las primeras bajadas fuertes de temperaturas dejaran de florecer y con las primera helada morirán.

berenjena que no llegó a crecer
Pero este invierno ha sido muy suave, las temperaturas han sido tan altas que las berenjenas han conseguido sobrevivir todo el invierno, paradas, como enfermas, sin crecer , como sin saber que hacían en la huerta rodeadas de habas y ajos, pero aguantando unas temperaturas que no son las propicias para unas berenjenas.
Es la primera vez y no se si como sucede con los pimientos podrán permanecer dos años consecutivos en la huerta. Pero ahora es el momento de comprobar como será el resultado de un segundo año de vida de las berenjenas.
nueva, trasplantada este año.
Lo que he hecho es realizar una poda de aquellas ramas secas, de los brotes viejos y de los brotes más bajos, con ello quiero conseguir un crecimiento de brotes nuevos y sanear las berenjenas.
Ahora será cuestión de esperar a ver como evolucionan y comprobar si es posible una nueva floración con berenjenas provenientes de unas matas que consiguieron sobrevivir a todo un invierno.

flor de berenjena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario