lunes, 21 de abril de 2014

judias mata baja

Hace un par de semanas sembré judías de mata baja, es una variedad de judías que no requiere de entutorado ya que su altura no superará el medio metro de altura. El único mantenimiento que necesita aparte del riego  es cuidar que las malas hierbas no invadan el bancas compitiendo por los nutrientes y la humedad. Ya que de no hacerlo las hierbas terminarán creciendo y tapando las judías mermando su  producción.
Es una judía de tipo precoz ( en 50 días aprox estarán listas las primeras judías), con gran producción de vaina cilíndrica de color verde muy sabrosas.
Las planté directamente en la tierra en golpes de 3 semillas  a una distancia de aproximadamente de 40 cm.
El lugar elegido es una zona de semisombra, que recibe sombra al atardecer por culpa de los arboles. En una primera fase compartirán terreno con las lechugas que en poco tiempo estarán listas para su recolección.
La diferencia esta vez a sido que las sembré una vez el bancas ya estaba regado introduciendo las semillas en el barro. Al principio pensé que de esta forma la capa dura que produce el barro impediría salir las judías , pero no ha sido así, han salidos todas.
Las buenas temperaturas están haciendo que su crecimiento sea muy rápido. Habrá que estar pendiente de que el pulgón no les ataque, de momento afecta a las habas y las alcachofas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Muy buenas kissy
    Dónde has comprado esas judías ? yo también pongo de mata baja para no entutorar pero las mías no se hacen muy grandes que digamos.
    Un beso

    ResponderEliminar