miércoles, 16 de abril de 2014

Las primeras rosas.


Este invierno ha sido mucho más cálido de lo normal, prácticamente no ha helado ningún día y no hemos sufrido el frio que se espera  de los meses de diciembre y enero.
La prueba más objetiva ha sido que los rosales no llegaron a perder las hojas. Me preocupaba  que el hecho de no tener un periodo de reposo  y descanso de los rosales les afectase en su desarrollo y crecimiento a partir de la primavera.
Pero no ha sido así, sus brotes nuevos han sido como siempre, sus hojas de un verde intenso y más bien pronto han comenzado a sacar sus preciosas rosas.



No encuentro o no consigo recordar diferencias con los años en los que los rosales han pasado todo el invierno invernando. Es cierto que habrá que esperar a ver si su rendimiento durante toda la primavera y verano , pero lo cierto es que los inicios han sido igual que siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Este año nosostros hemos tenido un par de rosas en diciembre!!! Al final se estropearon y por supuesto ni se abrieron ni nada... pero ahí estaban los capullos como un pulpo en un garaje... Esperemos que los pulgones no se aprovechen de ellas ahora :)

    Bonitas rosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! El pulgón ya esta aquí, de momento en alcachofas y habas pero es cuestión de días que llegue a los rosales.
      habrá que estar atentas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Si las rosas ya asoman brindándonos su belleza!!! Hoy con curiosidad espero la sorpresa de la primera que el atardecer pasado atisbaba!! . Kissy te invito a que te pases por mi blog que está de estreno: El lugar de Solín. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solín, la belleza de las rosas es superior a cualquier otra flor. Tu blog me gusta mucho, bien estructurado, ameno y la letra que has elegido es preciosa.
      Un beso.

      Eliminar
  3. La verdad es que hay cosas sobre los rosales que aún no entiendo, los míos ya tienen hojas pero las habían perdido todas y los podé bastante este año, estos días acaban de salir las primeras rosas.
    Las plantas no obedecen al calendario, se basan en la climatología y aún así a veces nos sorprenden.
    Preciosos tus rosales, Kissy!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Para mi los rosales todavía es una asignatura pendiente, pero me encantan. Es verdad que a veces nos empeñamos en dirigir a las plantas y muchas veces se valen por ellas solas.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Kissy !!
    y cómo están ahora tus rosas después de la lluvia de esta noche ? porque las mias han quedado para el arrastre feas feas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani! Aquí la lluvia caída a sido poca, buena para limpiar las hojas y regar las hortalizas, pero no ha afectado nada a las rosas. Lo siento por tus rosas. Pero en breve volverás a tener rosas nuevas.
      Un beso.

      Eliminar