miércoles, 24 de febrero de 2016

Almorzando habas

Por estas tierras es típico realizar el almuerzo.  Su duración es media hora y la hora propicia es entre las 9:30 y 10:30. Se trata de un entrepan o almuerzo acompañado de cacaos o ensalada y terminación con cafe. Te permite aguantar la mañana desde el café con leche tomado recién levantada hasta la comida.
El almuerzo es algo que se comienza en el colegio y continua en la mayoría de trabajos. Por ello tal vez me llama tanto la atención cuando viajo a otras zonas o países donde no se practica.
Uno de los motivos de plantar habas es que en invierno me gusta almorzar revuelto de habas tiernas, o habas con bacon, o con chorizo, incluso habas crudas.
Recién hecho es un almuerzo caliente que apetece en días de frio y te da la energía para aguantar toda la mañana.
En días como hoy que  puedo escaparme al huerto aprovecho para recolectar algunas habas que son pequeña, pero muy tiernas y sabrosas, con pan recién comprado. Rehogadas en una sartén al fuego con  bacon y un poquito de aceite de oliva.
En días como hoy el sol te permite almorzar a pie de huerta, aunque solo dure media hora hace que el trabajo sea mucho mas llevadero.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. que rico!!!!! no hay nada mejor que comer lo que uno siembra. Un abrazo desde Plantukis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, es cierto lo que uno planta te lo comes mucho más a gusto.
      Un abrazo.

      Eliminar