martes, 1 de marzo de 2016

Las últimas naranjas.

Los naranjos comienzan a llenarse  de flor (Azahar), su perfume tan agradable nos indica que la temporada invernal está acabando.
En el árbol todavía se encuentran las últimas naranjas listas para su cosecha, hace tiempo que dejaron de engordar ya que alcanzan su  máximo tamaño cuando maduran. Su maduración es lenta, una vez recolectadas ya no maduran más.
Hay que recolectarlas una vez a pasado el rocío de la mañana evitando cogerlas cuando están mojadas. Se cogen del árbol cortando con tijeras la unión entre la naranja y la rama, nunca a tirones.
Las mejor manera de conservar las naranjas que no nos vamos a comer es dejarlas en el árbol
Llega un momento en que las naranjas comienzan a perder peso y consistencia, van perdiendo su olor intenso y comienza a arrogarse su piel. Si no se recolectan terminan cayendo al suelo.
Ahora habrá que esperar hasta noviembre para volver a degustar las nuevas naranjas.
Ya quedan muy pocas naranjas para disfrutar pero mientras tanto disfrutaremos de su zumo.
El zumo de naranja en ayunas elimina sustancias tóxicas y proporciona vitaminas que activan a la sangre, reaniman los músculos e incluso mantienen el buen estado de las encías. Dicen que es el remedio mas natural para el tratamiento de resfriados y sobretodo para evitarlos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Tienes razón, Kisi, no hay nada más saludable que desayunar zumo de naranja.
    Preciosas fotos, en especial la de la flor ¡hasta aquí llega su perfume, ummm!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta el olor azahar!!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar