lunes, 28 de marzo de 2016

Preparando el bancal de verano.

Para los que tenemos un huerto y no nos gusta madrugar el cambio de hora significa que durante la tarde vamos a tener una hora más de luz. Cada día va ganando un par de minutos de luz, la temperatura de la tierra ha aumentado ya que las noches no son tan frías y ya son mas minutos de sol



que de oscuridad.
El semillero ya casi está y hay que ir pensando en ir preparando el bancal de verano.
El estiércol se aportó hace 3 meses y ha tenido tiempo de fermentar y descomponerse para que  las plantas puedan adquirir sus nutrientes.
Las lluvias caídas la semana pasada hace que la tierra este preparada para ser volteada.
La motoazada o mula mecánica hace que el  duro trabajo de la azada haya pasado a la historia. Al voltear la tierra se consigue mezclar más el estiércol, se saca la capa que esta a unos 30cm de profundidad, capa fértil y en la cual no llegan muchas de las raíces, se mezcla con la capa más superficial. Se consigue romper la compactación de una tierra pisada y dura, dejando una tierra suelta y oxigenada. Las raíces lo tendrán más fácil para extenderse y evitaremos insectos como los alacranes cebolleros o grillos.
Al pasar la motoazada eliminamos las hierbas de invierno, al voltearlas las enteramos de manera que se descompondrán en la tierra mejorando la textura y la composición de la tierra.
La tierra ya esta preparada, en las próximas semanas comenzaré a sembrar los cultivos de verano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Qué laboriosa eres, KiSi! ya lo tienes todo preparado para las siembras de verano, es genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los consejos que das y ale ya lo tienes preparado. Un abrazo desde Plantukis

    ResponderEliminar