sábado, 19 de marzo de 2016

Termina el invierno lloviendo.

Mañana comienza la primavera.
El invierno se despide con la muy deseada lluvia.  Llueve poco a poco, incluso las gallinas no se deciden si resguardarse en el gallinero o seguir buscando gusanos en la huerta, pero los charcos se van llenando de agua  y la tierra de las judías vuelve a mojarse.
Durante todo el día a llovido a intervalos, incluso a última hora salió el sol.
Esta lluvia beneficia a cultivos plantados y moja una tierra  desnuda que en las próximas semana habrá que trabajarla para preparar los nuevos cultivos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Chapo por ti tata y, como te dije en el email q no has podido responderme, estoy muy contento, han mejorado mis plantas mucho e incluso salen las primeras flores de tomates
    Además con las lluvias he notado que dicha agua de lluvia es mejor para el cultivo ya que han pasado dos día y he visto una crecida exponencial de la planta del pepino
    Un abrazo ki si espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus! El agua de lluvia es mucho mejor que la del grito ya que no contiene cal y tiene muchos menos nitratos que las que nos llega a través de la red. Para el riego de tus macetas es mucho mejor que llenes un cubo y dejes esa agua 1 dia para luenga regar.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ha venido como agua de mayo, estupenda, aquí casi nunca llueve el sur de España es lo que tiene .
      La berenjena ha mejorado mucho la he trasplantado a otra maceta con laurel y se ha puestos sus hojas vigorosas y lindas
      Tengo una duda y esque he plantado sandia el año pasado salieron pero pasó una cosa que fue que sus hojas empezaron a ponerse marrón y con hormigas y mosca blanca he leído que si se pone al rededor tomateras auyenta la hormiga algún consejo más para cultivarla esta vez? Para evitar plagas con la sandia digo.
      Un abrazo espero tu respuesta :)

      Eliminar