domingo, 6 de marzo de 2016

Gallinas que reciclan.

A las gallinas les gusta casi todo. En el huerto se pasan el día buscando gusanos, arañas, saltamontes y cualquier insecto que encuentren.
Les gusta comer hierba, casi todas las verduras, todos los cereales y muchas de las hortalizas.
Por ello la entrada en la huerta esta restringida a algunos lugares. Ahora por ejemplo pueden entrar al bancal de las habas, ajos y cebollas ya que no los tocan. Sin embargo les encantan las acelgas y lechugas. No tocan las alcachofas pero les encantan las fresas.
Dentro del gallinero tienen un comedero de pienso, se encuentra en una tolva colgada del techo, elevada del suelo de manera que los ratones no puedan acceder a ella.



Cuando se tienen gallinas el reciclado de basuras es casi una obligación. Los restos orgánicos se separan ya que casi todo les gusta, restos de ensaladas, restos de verduras y sobras de frutas. Les encanta los  arroces o pastas y las sobras de pan o bollería. Les gustan las galletas y las sobras del cocido.
Unas gallinas hacen que muchos de los alimentos que después de comer tiramos a la basura sirvan como alimento para ellas.
Ellas a  su vez nos dan los  huevos que tanto  nos gustan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Hola te escribí en un hilo que es viejo en el del 2012 pimientos a- pero tengo una consulta llevo quince días con mis tomateras pimenteras... hay pimientera y tomatera en casa tiesto una de cada pero la pimientera la hoja sw dobla para dentro de su misma hoja ño entiendo porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, Te contesto en el post del pimiento.
      http://elhuertodetatay.blogspot.com/2012/08/el-pimiento-y-su-estres-hidrico.html?showComment=1457263221761#c6078543986219155157

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es fantástico que puedas reciclar comida que sobra y que sirve para alimentar a las gallinas ¡recoger huevos así tiene que ser genial!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar