lunes, 18 de julio de 2016

Semillero de coles

Hace mucha calor, la huerta esta en pleno proceso de cosecha de tomates, maíz, calabacines, pepinos, pimientos,sandias y judías, pero ya hay que ir pensando en los cultivos de otoño.
Estos cultivos

serán coles, coliflores y repollos entre otros. Podemos esperar que llegue el tiempo y comprar los plantones pero yo hace tiempo que prefiero comenzar el ciclo desde la semilla.
Por estas tierras las coles se trasplantan a finales de agosto, es por ello por lo que hay que hacer el semillero ahora.
Aprovecho para colocar algunas semillas de lechugas, en este tiempo la germinación y el crecimiento de la lechuga es muy rápido por ello se tiene que realizar de forma escalonada sembrando  y trasplantando lechugas conforme a el consumo que necesitemos.
Por primera vez coloco semillas de cebollas para conseguir el cebollino suficiente para poder hacer una tabla de cebollas en septiembre.
A partir de ahora lo más importante en el semillero es que no le falte la humedad a la tierra necesaria para que germinen las semillas y que la temperatura no sea excesiva e inutilice las semillas.
Habrá que prevenir que los caracoles se coman los brotes recién germinados y sobretodo que la hierba invada el semillero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: