lunes, 27 de marzo de 2017

Un rincón para capuchinas.

La semana pasada vino a visitarme un amigo cocinero y me comentó el uso de la capuchina en cocina.
Decidí entonces buscar un rincón donde poder tener capuchinas para que pueda disponer de ellas.

Tropaeolum nanum / majus
La capuchina es una herbácea anual y perenne de climas templados pero que soporta heladas no muy intensas (-1ºC) .Es una planta de rápido crecimiento que  florece después de unas 6 semanas de sacar los brotes de junio a octubre hasta que lleguen las primeras heladas.
Necesitaba buscar un lugar donde recibiesen mucho sol ya que es una planta que necesita mucha luz y un lugar donde el riego sea fácil ya que necesita mucha humedad pero sin encharcamiento. Era importante colocarlas en un lugar donde la variedad trepadora tuviese sitio para expandirse sin molestar a los cultivos de la huerta.
El rincón elegido es la jardinera que queda entre la escalera y la pared de la balsa de agua, esta jardinera lleva algunos años algo abandonada y ya casi no contenía plantas.
Lo primero sacar toda la tierra  ya que la planta de Don Pedros la había llenado de bulbos y semillas que invaden el lugar cada año. Se hace necesario cambiar una tierra muy agotada después de muchos años con plantas.
Se aporta tierra de huerta pero no se aporta estiércol ya que las capuchinas no toleran tierra demasiado ricas prefiriendo sustratos ligeros y aireados.
Una vez cambiada la tierra coloco las semillas, separadas a unos 25cm unas de otras en la parte central la variedad enana(30cm de altura), en las paredes y la parte delantera la variedad trepadora.
Lo riego para que la tierra mantenga la suficiente humedad para que puedan germinar.
Cierro la jardinera con una malla metálica para que las gallinas no puedan acceder a ellas y de paso servirá para que las capuchinas trepadoras la utilicen al crecer.
Ahora habrá que esperar algunas semanas (entre 14 y 20 días) para ver su germinación.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios: