lunes, 6 de marzo de 2017

La gata ladrona

Esta gata apareció hace algunos años, siempre de manera esporádica, buscando comida, la cogía y se marchaba corriendo.
Siempre con miedo, no se acercaba y huía al ver a alguien. Buscaba en la basura y si encontraba algo se lo llevaba. Venia de noche y cuando sabia que no estábamos.
Pero hace  un año se quedo a vivir aquí, en el porche, no se deja tocar, nunca ha entrado dentro de casa y mantiene las distancia  no acercándose a menos de un metro. La distancia para poder salir corriendo si siente peligro.




 Duerme encima de una silla y casi no se mueve de la parcela, en diciembre se quedó embarazada.
Cuando llegó el invierno y la ola de frío le puse un trasporting en la zona del paellero, por la noche entraba allí a dormir a veces junto a otra gata.
Hace algunas semanas que su volumen de tripa era muy grande y era inminente que pronto tendría gatitos.
Por casualidad la vio un vecino que me contó que esa gata había estado viviendo en la calle de detrás hasta que hace un año se murió la dueña y ya no vive nadie en esa casa. Su dueña le llamaba la gata ladrona ya que se colaba en la cocina y mientras cocinaba metía la pata en la cazuela y sacaba trozos de carne  que se comía.
Era muy cariñosa y casera, cosa que aquí nunca ha sido.
Esta mañana permanecia dentro del trasporting, al acercame no ha salido corriendo como hace siempre. Su cara lo decía todo, al fondo se veía el primer gatito.
No he querido acercarme demasiado, le he dado un poco de pienso pero no quiere comer, le he puesto un cuenco de leche y la dejo tranquila.
Ya no se asusta de mí, pero al intentar acariciarla me bufa.
Hoy es un gran día para ella.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Que tierno KI SI, me alegro que se encontrara contigo, así su pena es menos. Preciosas fotos. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un gran corazón. Siempre me han gustado tus comentarios sobre los animales. El trato a los animales y a las plantas dice mucho sobre como es cada persona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que linda. Y que buen corazón tienes. Mi yerno se encontró hace unos meses un cachorrillo solo en un portal, es hembra, y lo llevó para su casa, ellos ya tenían otro gato, la gatita que se llama Bizcocho se ha puesto muy linda y ya se deja acariciar, pero eso sí las plantas se las ha destrozado casi todas.
    Saludos.

    ResponderEliminar