lunes, 8 de mayo de 2017

El pulgón y el ciruelo.

No todos los arboles son iguales, no todas las hojas son iguales y no todos los tallos son iguales, eso también lo saben los pulgones. Supongo que el sabor de su savia  sera diferente o sus propiedades harán que unos sean mas apetecibles que otros.
Por ello siempre me llama la atención que hay arboles que durante toda la primavera y verano son atacados por los pulgones mientras otros  no tienen ningún problema. También hay variedades más propensas al ataque y también hay arboles más sanos o mejor situados que resisten mucho mejor el ataque.

De entre los arboles de mi huerto que más les gusta a los pulgones se lleva la palma los ciruelos y los más atacados los más jóvenes , luego el granado. Los que más enferman a parte de ser atacados por pulgones son los cítricos. Otros como los olivos, el avellano, el caquí  nunca son atacados ni se le acercan los pulgones. Los perales y manzanos de momento aguantan sin pulgón aunque no es lo normal.
Esta semana vuelvo a sulfatar con agua jabonosa, dió muy buen resultando acabando  con los pulgones de los cítricos hace 2 semanas. Ahora están cebados con los ciruelos. Sobretodo con el claudio, es al que más le han atacado de todos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Todos los años nos trae de cabeza las plagas del huerto, a veces por hongos, otras por pulgón , mosca de la fruta , abolladura, ohidio, etc
    Mi huerto ha sido un experimento constante durante los últimos años y creo que al fin he dado con un preparado casero que tomé nota de una amiga bloguera. Te dejo el enlace por si quieres aplicar . Nosotros hemos conseguido que los cítricos que ya no les brotaba las hojas , están que da gusto ver. http://eljardindelaalegriaenmadrid.blogspot.com.es/2017/01/spots-on-leaves-of-iris-germanica.html

    En mi blog lo puedes encontrar en "fitosanitarios y plagas"
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Candela! No dudes que la voy a poner en practica a partir de ahora. Si el agua jabonosa funciona tu mezcla con aceite vegetal tiene que mejorar los efectos. No utiliza ningún producto quimico ni insecticidas que puedan afectar al resto de insectos que hay en el huerto. Ya contaré como me funciona.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. La verdad es que tanto el pulgón como otras de las muchas plagas que atacan los frutales son una pesadilla. Yo les aplico agua jabonosa y más o menos funciona. Veré ese enlace al blog de María que ya conozco sobre el aceite vegetal que comentáis.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar