martes, 9 de mayo de 2017

Geranio un aliado de la huerta

El geranio es un repelente natural de insectos. Su aroma evita  y repele insectos como mosquitos por ello es un buen aliado en la huerta.
Desde luego después de todos los años que llevan plantados han demostrado que son plantas muy resistentes,soportan las heladas, las sequías prolongadas, los veranos con temperaturas de más de 40ºC y casi todas las condiciones que vengan. Es fácil su reproducción a través

de esquejes  y si la tierra donde se encuentran tiene buen sustrato su crecimiento  es rápido y su desarrollo es  casi como un pequeño árbol.
A veces les ataca la mariposa africana   (Cacyreus marshalli) sus gusanos taladran los tallos y aunque hasta ahora no han supuesto ningún peligro ni he realizado tratamiento alguno  esta mariposa es la causante de la muerte de muchos geranios.
En realidad mis geranios no reciben prácticamente ningún cuidado, sin embargo ellos ha cambio nos regalan sus flores durante  casi todo el año.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Guapos están tus geranios, espléndida floración. Me encanta el olor de sus hojas, tengo cuatro, dos gitanillas, un pelargonio blanco y uno común,sin embargo cada año la mariposa africana me los taladra a no ser el pelargonio que resiste. Estos días vi algún reportaje de los bonitos y frondosas patios de Córdoba y me pregunto cómo hacen para librarlos de esa plaga.
    Saludos.
    Solín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solin, conozco gente que ha tirado la toalla ya que la mariposa no deja geranio vivo y cada vez se ven menos.
      Los mios a veces reciben ataque pero nada que suponga peligro. Ahora tendran más de 10 años y estan muy grandes .
      A ver si averiguamos algún metodo ecologico para prevenir o protegerlos de la mariposa africana.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. A mi me vuelve loco ese gusano en los balcones, los devora. Bien es cierto que es la ciudad. Un abrazo.

    ResponderEliminar