miércoles, 31 de mayo de 2017

Llega junio con flores de tomate

Llega junio y con él llegan los días largos, pero sobretodo las tardes  que te permiten están en la huerta hasta las 10 de la noche. 

Llega el calor, sobretodo el fuerte calor de las horas centrales y en la huerta todo se acelera.

El avance de las plantas se ve a diario y ya no es posible descuidar nada. Hay que controlar la hierba y lo más importante cuidar que no le falte los riegos a lo plantado.
Esta tarde se ha nublado e incluso han caído unas gotas, pero al final las nubes han pasado sin descargar un agua que las plantas están esperando.

Las tomateras  ya están llenas de flores y lo más importante comienzan a llenarse de tomates, tomates que crecen y engordan.
La flor del tomate es hermafrodita y realiza autopoliniza
ción.  Es una flor que mira hacia abajo, hacia el suelo. Está formada por seis sépalos de color amarillo unidos en su base. Los estambres envuelven al estilo y el estigma, contribuyendo a su polinización.
La temperatura idónea para la polinización es entre 13 y 17ºC durante la noche y 23ºC durante el día. Las temperaturas elevadas retardan la formación de los racimos, reducen el número de flores por racimo así como su tamaño.
Al acercarse y caminar entre las tomateras invade un aroma muy agradable, es el característico olor  que desprenden los pelos de la tomatera al tocarlos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Con un poquito de envidia paso por tu huerto....... ya no consigo cuidar huerto y jardin así que me conformo con algunas lechugas. Ahora me doy cuenta que fue un error no hacer un huerto jardin, a la gente joven que comienza a interesarse por estos trabajos, algunos conozco, es el consejo que les doy.
    Que disfrutes el tuyo con salud.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanto trabajas chiquilla! pero te luce un montón y siempre nos presentas unas hortalizas que dan envidia. Aún recuerdo la colección de tomates de la temporada pasada... Unas fotos preciosas, además. Un beso

    ResponderEliminar