domingo, 21 de mayo de 2017

Melones entre el maíz

El maíz sigue creciendo, la principal labor a realizar es limpiar el suelo de hierbas que compiten sobre todo por la humedad del suelo. Con la ausencia de lluvias se hace necesario el riego, lo que supone un gran aporte de agua en este bancal. Aunque se sembró todo el campo hay zonas donde las gallinas se comieron los tallos recién salidos y en esa parte hay menos densidad de maíz.
 Por ello busco un cultivo que pueda aprovechar esa humedad y sirva como acolchado del suelo. Ya coloque 2 matas de calabaza, por eso ahora decido que poner 2 matas de melón. Son completamente compatibles con el maíz.

Por todo ello esta mañana he ido a los viveros a comprar 2 plantones de sandia. Me han recomendado la variedad piel de sapo injertada sobre calabaza.
Injertada? El injerto es una técnica de propagación en la cual dos porciones de planta de textura orgánica similar, son unidas de manera que puedan continuar su desarrollo como una sola planta.
 Para producir un injerto se toma el sistema radicular de una calabaza tipo  y la cabeza de la planta de un melón  y se unen quedando una melon con un sistema radicular de calabaza.

 Al contrario que en sandía, donde se injerta para hacer frente a las enfermedades de suelo, en melón se injerta para buscar más vigor de planta y que el fruto termine su ciclo con mayor calidad, también tiene que ver un poco con el injerto, ya que el pie de calabaza otorga una mayor productividad a la planta, además de que el desarrollo vegetativo de la misma es mayor hasta el final del ciclo aportando, de esta manera, frutos con mejor escriturado y mayor nivel de azúcar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario