sábado, 6 de mayo de 2017

Tercer año de clueca

Es el tercer año consecutivo que la gallina Castellana toma la iniciativa de volver a ser madre.
Las gallinas rojas ponedores, comúnmente llamadas industriales no se quedan cluecas, su variación genética les ha hecho perder ese instinto, por ello a ellas les da igual la cantidad de huevos que haya en el ponedero.
Sin embargo la gallina Castellana cuando llega el mes de mayo y pasan varios días sin recoger los huevos  despierta  su instinto de ser madre y se pone clueca.
Hoy al llegar allí estaba otro año más, mientras todas las gallinas salen corriendo del gallinero en busca de yerba  y gusanos, ella se queda encima de los huevos dándoles calor.
Las demás gallinas les dan igual y se ponen a su lado a poner el huevo del día. Pero hay que separarla y buscarle un lugar tranquilo, donde no tenga acceso las otras gallinas, ya que si ponen huevos nuevos la gallina Castellana los acoge como suyos y cada vez tienen más para incubar.
Por eso le busco un lugar tranquilo del gallinero que hice hace unos años,  que se puede cerrar  para que no entren las otras gallinas y disponga de su comida y agua y donde nadie la moleste. En principio no le gusta el cambio pero al ver todos los huevos juntos se mete y se pone encima de ellos para seguir calentándolos.

Ahora le esperan 21 largos  días, como es muy grande le pongo 14 huevos ya que los cubre perfectamente. A ver si hay más suerte que el año pasado donde al final solo le salió uno.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Vas a tener suerte , seguro que sí. Hermosa esa gallina .
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela! Espero que este año la gallina pueda disfrutar de una familia muy numerosa.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Teresa! En 3 semanas saldremos de dudas.
      Un beso

      Eliminar