martes, 1 de agosto de 2017

El chinche de la col

De las coles y coliflores plantadas este invierno tan solo queda una, la dejé que se espigara,  cuando la primavera trajo el calor la col comenzó a crecer verticalmente y sacó su tallo floral, se llenó de flores y ahora está llena de semillas.
El chinche de la col (Eurydema oleraceum) no recibe su nombre por casualidad, le encanta las coles y si te descuidas terminan siendo una plaga que termina por hacer un fracaso la cosecha.
En invierno son más oscuras, mas rojizas, pero cuando llega el veranos se vuelven más claras.
El problema principal viene cuando ponen sus huevos en el envés de la hoja de las coles, luego salen las larvas que se alimentan de las hojas y dejan las hojas como un colador acabando con la mata entera si todavía es pequeña.
Después de estar en la huerta todo el invierno rondando a las coles ahora se agrupan alrededor de la última que queda, sus hojas estan con manchas amarillas como consecuencia de que la pican para succionar la savia.  Cuando llegue el invierno hibernan pero en otoño cuando plantemos las coles habrá que vigilar y retirar los huevos que ponen en el envés de las hojas y observar que no se nos llenen de orugas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario