lunes, 28 de agosto de 2017

Los pollitos se han hecho amigos.

El pollito blanco nació aquí
Está mas delgado y ágil
El pollito que nació en el gallinero desde el primer día formo parte de la comunidad, su madre lo protegía y el resto de gallinas incluida el pollo la aceptaron como uno más del grupo. Cuando compre pollitos no se integraron y el resto de gallinas les picotearon. Entonces reducí la puerta de un lado del gallinero para que en esa zona solo pudiesen entrar los pollitos. Mientras el pollito nacido en el gallinero salía con su madre y el resto de gallinas por el huerto, estos pollitos se quedaban en el gallinero sin ninguna curiosidad y sin ninguna ganas de descubrir mundo.
Come menos pienso
Pero hace unas semanas descubrí que el pollito nacido en el gallinero estaba en la parte del gallinero destinada a los pollitos de fuera, era como cuando los niños tienden a juntarse con lo de su edad. Había dejado de salir con su madre y el resto de gallinas para quedarse con sus nuevos amigos de su misma edad. Pero él no quería quedarse todo el rato en el gallinero por eso salía y les llamaba, así les convenció para salir del gallinero. Desde entonces cada día salen, a veces veo al pollito con su madre y el resto de gallinas, pero la gran mayoría del día lo pasa con sus amigos. Hace una semana decidió dormir con ellos y ahora duermen los 3 juntos.
Todavía no se si son gallinas o pollos y pronto creo que las gallinas adultas dejaran de picar a los pollitos nacidos fuera y podrán convivir todos juntos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Vaya lección de socialización Kisi!!! Lograste averiguar todo el proceso de acercamiento de los pollitos y sus tácticas, muy interesante, el caso es que estos días estuve pensando cómo acabaría el asunto, gracias por trasladarlo y contarlo tan bien.

    Lo de sembrar el trigo ecológico genial, aqui también se siembra a mediados de octubre, esparciendo en la tierra antes de sembrarlo ceniza procedente de las quemas de podas y rastrojos que se guarda para ese menester. Lo de las semillas de nabo cuando quieras hablamos!!! Un beso.

    Solín

    ResponderEliminar
  2. Hola Solín, aquí no dejan quemar nada hay que sacarlo y un camión municipal se lo lleva. Aunque yo hecho de menos quemar los restos y pienso que contamina menos que el camión que viene a recogerlos y menos que la planta que tritura y gestiona los residuos.
    Tenemos que mira para que me envies en un sobre semillas de nabo, tienes correo? El mio es elhuertodetatay@gmail.com, lo vemos a traves de el.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estaba deseando saber de los pollos. Todas las mañanas entro a mirar...

    Genial historia!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las historias de gallinas y pollitos que nos cuentas. Yo nunca he tenido gallinas pero mi madre las tuvo toda la vida y me la recuerdas con cada historia. Muchas gracias y un beso grande.

    ResponderEliminar