jueves, 21 de septiembre de 2017

El último dia del verano



Se acabó el verano, mañana llega el otoño  y la principal consecuencia para los que nos gusta estar en la huerta es que hay menos horas de luz. Con el equinoccio se igualan las horas de día y las de noche y eso si trabajas te reduce mucho el ti el tiempo que puedes disfrutar de la huerta por las tardes.
El cambio climático va haciendo  que poco a poco  las temperaturas vayan cambiando  y cada vez las temperaturas sean más cálidas, pero lo hace poco a poco, lo suficiente para que los que lo niegan no se den cuenta  y para los que creemos  esperamos que vuelvan  los finales de verano. Esos finales de verano que empezaban la última quincena de agosto, casi siempre con lluvias y granizadas, con  septiembres con chaquetas y frio por las mañanas.
Hace muchos años que no llegan las lluvias a finales de verano y ya no recuerdo la última vez que el granizo termino con la cosecha de tomates.

Estamos a finales de verano  y las temperaturas son muy altas, si no fuese por los días más cortos  mañana no parecería otoño.
Por ello hay que concienciarse de que hay que cuidar la tierra, si no cuando  nos demos cuenta será demasiado tarde.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Llevas toda la razón, Kisi, el cambio climático se nota y mucho para los que obervamos la naturaleza, ya sea por la huerta como por la jardinería, el caso es que se nota y mientras tanto los que deberían de hacer algo por remediarlo miran para otro lado como si la cosa no fuera con ellos, como si la humanidad no tuviera nada que ver con la naturaleza.
    Espero que se den cuenta y se pueda poner emedio a tiempo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar