miércoles, 6 de septiembre de 2017

Verano de berenjenas

La temporada de berenjenas está siendo muy buena. Tan solo tengo 2 matas pero están produciendo durante todo el verano las suficientes berenjenas para el consumo familiar y para poder regalar a los vecinos.
Este año se han hecho especialmente grandes y altas, tan altas que parecen 2 pequeños arbolitos. Es cierto que no le he quitado ningún brote ni he realizado ninguna poda, pero no creo que haya sido necesario.
El secreto de que este año sea mucho mejor que los años anteriores es consecuencia de varias cosas.
La tierra se abonó con estiércol hace un año y a principios de temporada se volteó y preparó dejándola suelita y mullida.
El lugar ha recibido sol prácticamente unas 13h durante el verano y las berenjenas son un cultivo que no tiene problemas ni con la exposición directa al sol ni con las temperaturas extremas del verano. Mientras sus compañeros los pimientos arquean las hojas y sufren cuando el sol aprieta y las temperaturas se acercan a los 40ºC, en las berenjenas no se aprecian síntomas de deshidratación en ningún momento del día.
Y una de las cosas que han propiciado estas berenjenas es un riego por goteo cada 2 días, pero un riego muy copioso que empapaba la tierra llegando a encharcarla. Luego las altas temperaturas de este verano secaban la tierra rápidamente y obligaban a las raíces a extenderse, una vez la tierra estaba completamente seca era cuando se volvía a regar.
Llevamos desde julio recolectando berenjenas casi a diario y espero poder seguir así hasta que lleguen las primeras heladas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario