jueves, 9 de noviembre de 2017

Asociar tomates y judias


La asociación judías tomates ha funcionado a la perfección/2017/09/judias-para-otono//. Aproveché las faltas de los tomates que no llegaron a arraigar para colocar semilla de judías de enrame de la variedad rochet.Con ello he conseguido aprovechar el riego de los tomates para las judías y ahorrar en agua y en espacio. Durante el ciclo han tenido un ataque de araña roja y al principio antes de que sacasen flor se espolvorearon con azufre- cobre aprovechando la aplicación a los tomates. Es una judía de crecimiento vigoroso y rápido con vainas planas verdes con manchas rojizas de excelente sabor y muy tierna que aguanta muy bien después de recolectarla.
De color rojizo que desaparece al cocinarla es ideal para su consumo en grano o cortadas en trozos en todo tipo de arroces especialmente la paella.
Han bajado bastante las temperaturas pero las matas siguieran floreciendo  y creciendo hasta que lleguen las primeras heladas, entonces las matas se secaran y ya solo nos quedaran las que hemos guardadas congeladas.
Ahora tenemos más producción que durante los meses de verano, demostrando que con la siembra escalonada se consigue tener judías desde mayo hasta noviembre. Aunque las temperaturas este otoño son muy suaves,a partir de ahora que las temperaturas mínimas ya bajan de los 10ºC dejaran de sacar flores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Querida amiga
    Me parece que tu blog no quiere comentarios.......
    esta es la tercera vez que lo intento.
    Si te llega lleva un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa! Esta vez si que ha querido. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Hola amigas, aquí mi saludo desde Canarias!!
    Me ha ocurrido en varios blogs lo de rechazar el comentario y también un error 502 de google. (no salían los enlaces de los amigos blogueros).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un problema que han tenido varios servidores a nivel internacional. A mitad de mañana se ha resuelto.Es lo que tiene la era digital.

      Eliminar