jueves, 14 de diciembre de 2017

Gallinas: La comida hay que probarla.



A las gallinas les gusta mucho el pan, sobretodo el pan mojado, les encante el pienso que entre otras cosas lleva trigo, les gustan las galletas y les deleita la pasta que nos sobra como los macarrones o espaguetis.
Sin embargo  cuando les puse un cuenco de semillas de trigo no lo probaron, estuvo 15 días en el gallinero y no se comieron nada.
En esa época sembré el trigo en el huerto que germinó rápidamente.  Empezaron a comer sus hojas o brotes  pero preferían otras  hierbas como el césped o la cerraja. Por supuesto preferían restos de lechugas o acelgas. Pero con la llegada del frio y ya casi en invierno en el huerto y sobretodo fuera del perímetro vallado ya hay pocas hierbas, sobretodo ortigas que no les gustan nada.
Ha sido entonces cuando han comenzado a comer hojas de trigo, cada vez más y ha sido cuando han empezado a comer granos de trigo en el gallinero. Ahora les encantan.
 No sé si tendrá relación entre el sabor de las hojas del trigo y las semillas o si ha sido un periodo de comenzar a probar y al final le ha gustado  el trigo. Ahora es lo que más comen dentro del gallinero después del pienso. Creo que es importante que tenga variedad en su alimentación.
Sin embargo les puse semillas de Chia, para conseguir aumentar el omega-3 en los huevos, pero no se la comen. Ni siquiera los pájaros que entran en el gallinero./2017/10/huevos-con-omega-3.html




A las gallinas les pasa como a nosotros, que muchas veces pensamos que no nos va a gustar y hasta que no lo probamos no descubrimos lo bueno que está.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Qué curioso e interesante! Me sorprende lo que has comentado sobre las gallinas y su alimentación.
    Un beso enorme, Kisi.

    ResponderEliminar