domingo, 1 de octubre de 2017

Huevos con omega-3



Hace unos días pasé por una casa de piensos en la que nunca había estado. Me ofrecieron semillas de Chia. Nunca había leído nada sobre ellas pero me convenció a llevármelas cuando me dijo que es lo que le dan a las gallinas para conseguir que los huevos tengan más Omega3.
Me las vendió en una bolsa de 2kg envasadas por ellos mismos. Y me comentó que mucha gente las toma en el desayuno.
La chía (Salvia hispanica L.) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua , es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3.Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas.
Se las he puesto a las gallinas en un cuenco para añadirlas a su dieta diaria junto con el pienso de ponedora, el maíz triturado y el trigo.
En principio no le han hecho mucho caso, pero es que estas gallinas están acostumbradas a comer muchas verduras de hoja como acelgas, lechugas, hierba y no le hacen mucho caso a las semillas.
La chia no soporta las heladas, por eso me esperaré a primavera para sembrar algunas semillas y conocer  como es la planta.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario