viernes, 20 de octubre de 2017

Semillas de otros tomates.



Hoy un agricultor de Teruel (de la zona más cercana a Valencia) me ha regalado unos tomates de producción propia de los que está recogiendo ahora.
Es un tomate de pera, de producción local de los que el mismo hace el semillero y repica los plantones en su campo.
El clima y el terreno es diferente al de mi huerta, por ello el comportamiento de los tomates también lo es.
Me cuenta que las tomateras de estos tomates no han tenido tutores y crecen a modo rastreras por el suelo. Sin embargo los tomates están muy sanos, en mi huerta los tomates que tocan el suelo se estropean por el ataque de los insectos del suelo, tendiendo a podrise.
También me asegura que sus tomateras no se riegan, aquí de no regarse prácticamente no habrían crecido y mucho menos realizar una producción como la suya.
Ha venido a entregar 150kg de tomates a un vecino para realizar conserva (tomate frito).
Sigo pensando que en la huerta nunca se deja de  aprender.  Me ha regalado unos tomates para que saque semillas. La próxima temporada  las colocaré en el semillero para poder hacer una barraca de tomates haber que tal funcionan en mi huerta.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Que curiosos estos tomates KI SI, a mi me regalo unas tomateras un compañero de trabajo hace tres años y me dijo que eran muy antiguos y curiosamente unas tomateras los dan pequeñinos y otras grandes, el sistema para tenerlos cada año y esto también me lo dijo él, es cuando un tomate está bien maduro ponerlo en la tierra y salen solos, no me lo creía, pero es cierto. Perdona mi rollo, un besin grande.

    ResponderEliminar