domingo, 17 de diciembre de 2017

Los ajos ya han germinado.



El cultivo del ajo es uno de los que hemos realizado siempre,  vino introducido por mi abuelo que era de Castilla la Mancha  donde es un cultivo típico de secano.
En todo estos años hemos visto muchas variables , hemos cambiado varias veces de variedad y se han producido problemas y soluciones  derivados del clima, de las plagas, de los abonos de la tierra.
La tierra de mi huerto se seca rápidamente por lo que en un año con pocas lluvias se hace necesario realizar riegos.


Este año cuando los sembré no los regué, la tierra tenía suficiente humedad, pero un mes con vientos de poniente han resecado la tierra por eso hace 7 días fue necesario realizar un riego./2017/11/tiempo-de-plantar-ajos.html  La humedad en la tierra ha permitido que los ajos crezcan rompiendo la corteza de la tierra y saliendo al exterior en busca de la luz.
El ajo aguanta las bajas temperaturas, el hielo y las inclemencias del invierno. Su crecimiento es lento, pero en junio estarán listos para su recolección. De momento no necesitan ninguna ayuda, les tiro la ceniza de la chimenea que les aporta potasio y los protege de enfermedades.
Hace años les tiraba amoniaco en forma de sal, pero hace mucho que en el huerto dejaron de entrar los abonos químicos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario