viernes, 29 de diciembre de 2017

Podando mis parras



Tengo 2 vid de uva de mesa.  Utilizo el sistema de emparrado tipo pérgola.
Es lo que se conoce como Parra
La vid necesita podarse todos los años. La poda se tiene  que realizar en invierno cuando ha perdido todas sus hojas  y se encuentra en reposo. Con la poda limitamos la longitud y la cantidad de brotes limitando el espacio y adaptándolo al lugar donde la tengamos plantada. Hay dos motivos por las que se hace necesario podar las parras.
1- la vid produce sus frutos sobre las yemas de flor de las ramas del año anterior.
2- De no podar obtendremos muchas ramas y pocos brotes nuevos con pocas uvas.
De la vid  dejaremos 2 sarmientos que crecerán e iremos dejando junto a los tutores para que se enreden a través de él.
De esos sarmientos saldrán brotes nuevos, los cuales producirán racimos de uva. Hay que ir eliminando brotes ya que un exceso de brotes  llenara con demasiadas hojas dejando sin ventilación ni luz  a los  racimos de uvas promoviendo el ataque de plagas y enfermedades.
Realizo los cortes en los brotes dejando 4 yemas por brote nuevo y eliminando los brotes intermedios para espaciar  los brotes. Elimino aquellos brotes que se entrecruzan, los rotos o enfermos. 
 Al ser una parra de uva blanca hay que tener la premisa de saber que los racimos los dará en  la 3ª y 4ª yema (brote del cual saldrá un sarmiento)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola KI SI, muy buena información. Y o podo siempre mis parras en febrero porque aquí hiela mucho. Que tengas un maravilloso 2018. Besos.

    ResponderEliminar