viernes, 30 de agosto de 2019

El fin de los tomates 2019

Este año no ha sido un buen año de tomates. Ha habido poca polinización y muchos menos tomates de lo normal. He tenido menos tiempo y eso se ha notado en el cuidado de las barracas, prácticamente no se han atado y no se ha controlado la hierba. No se han desojado, tampoco se han ido quitando brotes secundarios y las tomateras han ido creciendo un poco a lo salvaje.
La variedad que utilice de tomates ¨Margloble¨no es la que buscaba, eran tomates muy pequeños con muchas pepitas (plantacion Margloble)
Toda esa falta de cuidado unido a que ese bancal lo necesito para plantar los cultivos de otoño me han llevado a quitar las matas de tomate. Muchas de ellas ya estaban secas,
Los hongos y los virus se propagan rápidamente entre las tomatera y si no vamos arrancando retirando las que han enfermado, pronto se extenderán al resto terminando con toda la barraca.
Pero este año no es el caso, retiro todas las matas a la vez que terminan amontonadas, las sanas acabarán en el compostador, las enfermas en el bidón para quemarlas.
Ahora darán paso a los cultivos de otoño-invierno. El próximo año habrá otra oportunidad para conseguir unos mejores tomates.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Me encanta como escribes , yo ahora estoy comenzando a escribir si te interesa me encantaria que te pasases!!
    Un blog sobre jardineria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, por supuesto que paso a ver tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Al parecer este año no ha sido bueno ni para los tomates ni para otros cultivos, demasiado calor, lluvias torrenciales, etc.. todo en exceso va mal.
    Muchos besos, Kisi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! He hablado con mucha gente de diferentes lugares y todos coinciden con que la productividad ha sido muy baja. El cambio climático ya llegó y parece que no queremos verlo.
      Un beso muy grande.

      Eliminar