lunes, 26 de agosto de 2019

Habas Luna de Agosto

el color azul es Thiram, fungicida para su conservación
Se trata de una variedad extra precoz que tiene una producción muy rápida pudiendo cultivarla antes de los 90 días de manera escalonada. Las siembro ahora para poder disfrutar de su sabor antes de navidad.
Es una variedad mediterránea que tiene una resistencia media al frio lo que significa que tolera las heladas suaves, por ello al sembrar ahora su floración llegará antes de que las temperaturas bajas produzcan las primeras heladas. Las habas normalmente sobreviven a las heladas sin problemas, pero sus flores no, por eso si hiela durante el periodo de floración esta vainas de habas.
El habas no requiere de mucho abono, al contrario fija nitrógeno al suelo, por lo que es un cultivo de renovación del suelo. Para su germinación necesita una tierra húmeda, aunque no encharcada. Siembro 3 semillas en cada surco, no muy profundo ya que si la tierra se apelmaza no saldrán y no muy superficiales  ya que el calor puede calentar en exceso la tierra y matar la semilla.
Lo primero es preparar la tierra. El habas le gusta un terreno suave y suelto, donde sus raíces se desarrollarán sin problemas. Una vez alisado el terreno sembró las habas y coloco el goteo. El goteo permite distribuir el agua directamente a cada surco sin desperdiciar agua y aportando la cantidad necesaria en cada proceso de crecimiento.
Ahora durante el proceso de germinación se tendrán que enfrentar a las barrenetas (gusano), los caracoles y las babosas que les encantan los tallos tiernos.
Ahora a esperar unos 10 días para ver como germinan y asoman a través de la tierra.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario