lunes, 4 de noviembre de 2019

y de merienda, manzanas.

La manzanas tienen un efecto saciante que junto a sus pocas calorías las hacen ideales para una dieta equilibrada. (unas 50 kg por pieza)
Sus propiedades ácidas y astringentes nos servirán para que al morder nos ayuden a limpiar los dientes, sobre todo en jornadas fuera de casa o lugares sin acceso a baños.
Contiene mucha fibra y nos ayuda a mantener una estabilidad intestinal. Su contenido en B12, B6 y potasio ayuda a relajarse y reducir estrés.
Nos aporta azúcares naturales, proteínas e hidratos de carbono que mejorará la última fase de la tarde dando esa energía que necesitamos hasta llegar a casa.
Se puede llevar y conservar en casi cualquier sitio durante varios dia, haciéndola la merienda ideal en comparación con cualquier otra opción que nos puedan vender en los anuncios.
Mejor que cualquier producto manufacturado o cualquier snack que encontremos en la zona del supermercado envasado para consumirlo como merienda.
Si encontramos un manzano ecológico que no sea tratado con fitosanitarios podremos comernos también la piel ( los pesticidas se pegan y acumulan en la piel)
 En la piel se encuentran gran cantidad de beneficios ya que es donde más nutrientes así como ácido ursólico y pectina ( beneficiosa para la piel, el pelo  y controlar los niveles de colesterol)
Encontramos muchos complejos vitamínicos y muchos preparados lácteos que nos prometen beneficios a un coste muy superior del que nos lo puede dar una simple manzana.
Ahora es el momento de comprar manzana de proximidad de huertos cercanos y vecinos de huertos ecológicos, que aunque tengan pero aspecto que las que nos venden es supermercados sus beneficios son infinitamente mejores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola Kissi, tienes toda la razón, las manzanas son la fruta más sana que existe, no sólo para hacer dieta, también para beneficiarse de sus propiedades. Y ahora es el tiempo, yo suelo comprar frutas y verduras de proximidad, en un mercado que hacen los domingos por la mañan, allí se compran productos sanos y muy sabrosos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante el reportje sobre las mamzanas, feliz tarde

    ResponderEliminar