lunes, 2 de diciembre de 2019

Olivas que se convertiran en aceite.

Lo de cultivar olivos y aprovechar sus olivas para hacer aceite se remonta a miles de años. En nuestra dieta el aceite es un producto que se consume a diario y un buen aceite es imprescindible para realizar los menús de cada dia, desde las tostadas del desayuno hasta el alineado de las ensaladas.
En nuestro huerto disponemos solo de 2 olivos, que según año (vecería) nos permite recoger sobre un centenar de kilos de olivas.
Recoger olivas es entretenido y lo realizamos como una actividad familiar donde participamos todos, de esta manera no resulta pesado y acabamos durante la jornada de recoger todas las olivas.
Al dia siguiente llevamos  las olivas recogidas a la almazara de Chelva, es una almazara familiar con 200 años de antigüedad que cuidad el proceso de manera tradicional.
Cambiamos nuestras olivas por aceite virgen extra ya envasado. Es la mejor manera de trasformar un fruto en un zumo que nos permitirá aprovecharlo durante todo el año.
La recogida de olivas la realizamos hace 2 semanas y al final recogimos 80kg que cambiamos por 12lts de aceite pagando 12 euros.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios: