domingo, 8 de diciembre de 2019

Tiempo de naranjas

Seguimos cogiendo naranjas cada semana, con solo 2 arboles las suficientes para el consumo diario. Será así hasta abril, ya que las naranjas maduran y se mantienen en el árbol, para su recolección es necesario cortar su unión al árbol con unas tijeras, solo cuando están muy maduras terminan cayendo al suelo.
El hierro aportado al suelo ha mejorado la salud de los naranjos. Aquí la tierra tiene mucha cal que evita que las


raices puedan absorber nutrientes como el hierro necesario para la salud y el desarrollo del árbol.
En estos momentos las temperaturas no bajan de los 10 grados y mantienen las naranjas en perfectas condiciones en el árbol, la naranja no madura fuera del árbol, por ello es mejor ir recolectándolas poco a poco conforme maduran.
Hace años que dejé de tratar mis naranjos con fitosanitarios ni pesticidas. El árbol pierde producción, las naranjas tienen manchas, el tamaño no es uniforme en todas y algunas hojas tienen parásitos y algunas ramas se secan. Pero mis naranjas no pasan controles ni mi economía depende de ello, por ello me puedo permitir tener naranjos libres de productos fitosanitarios preventivos e innecesarios.
Al acercarme al árbol el olor  es intenso, muy agradable. Los naranjas van cambiando a un color naranja intenso, es el momento de cogerlas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario