lunes, 7 de septiembre de 2009

UNA SEMANA ANTES DE PLANTAR LAS HABAS


Ayer domingo como tenia planeado me dedique a preparar el el huerto para poder plantar las habas y los guisantes. Estaba muy nublado y la temperatura fue de 27ºC.   Al final no llovió nada
 CAMPO IZQUIERDA. Lo primero fue expandir todo el estiércol que  me dio mi primo Vicent ( proveniente de sus cabaños) y pasar la mula (motoazada) por todo el campo para  enterrar el estiercol. Se van a plantar en el mismo lugar que la temporada 2007-08 incumpliendo la norma de no poder cultivar habas en el mismo sitio en 3 años. Al añadir estiercol a la tierra espero poder comenzar con el ciclo y que no afecte al cultivo. Tenia pensado plantar los ajos a continuación pero he leido que no es bueno asociar las habas ni con ajos ni con ceboñas asi que lo más probable es que plante patatas (proyecto sin confirmar).

He cambiado el grifo que se encuentra en el centro del campo y que sirve para conectar el  sistema de goteo. Lo he cambiado por un doble grifo realizado por mi con tuberia de cobre. Al grifo que habia antes le conecte un doble grifo de Gardena para separar el riego de arboles y huerto pero al ser de plastico si en invierno hay temperaturas por debajo de 0ºC acaba helándose y  estropeandose (desde hace unos meses no se por que goteaba algo de agua) Con este nuevo grifo espero solucionar el problema.
En los preparativos ya solo queda instalar la tuberia de goteo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Cecilia y vivo al norte de Suecia. Encuentro tu blog sumamente útil para apañarse con las plantas. Quería consultarte sobre una parra que creció junto a otra planta q tengo en el alfeizar de la ventana. El invierno pasado probé secar unas semillitas y luego las puse en tierra sólo para probar y para mi sorpresa, en la primavera, creció esta hermosa parra. Un tronco con dos rama que fueron enredándose entre otras plantitas y colgantes que tengo junto a la ventana. Mi inquietud era cómo debía podarla pero ocurre que aún no ha perdido sus hojas, lo va haciendo muy pero muy lentamente, está aún hermosamente verde. Pensé que al estar sobre la calefacción, la cual no es fuerte, no le ayude a cumplir el ciclo por lo cual la cambié de sitio. Vivo en un departamento pequeño pero pretendo mudarme al sur donde el clima es más benigno y donde espero tener más espacio. Pero bien, si tú crées q puedes darme algún consejo para esta planta en cuanto a podarla y cuidar de ella mientras tanto te lo agradeceré mucho. Saludos...Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cecilia, me alaga mucho que te guste mi blog. Tu parra necesita mas frio y menos horas de luz para terminar de perder todas sus hojas.
    Dejala este primer año sin tocar y el proximo invierno la podas. (si quieres que se enrede alrededor de la ventana)
    ¿donde tu vives hace mucho frio no?

    ResponderEliminar